ANTIBIOTICOS NATURALES

04.08.2012 17:17

 

Antibióticos naturales

La palabra antibiótico viene del griego anti "contra" y bios "vida". Es decir, un antibiótico es un compuesto químico que sirve para eliminar o impedir el crecimiento de organismos infecciosos en personas y en animales. Los antibióticos son producidos por el metabolismo de organismos vivos. Un organismo, como por ejemplo un hongo, produce compuestos orgánicos que resultan tóxicos para otro organismo. Hoy día el término antibiótico se usa también para referirse a compuestos sintéticos o compuestos artificiales.

En la actualidad los antibióticos como la penicilina, amoxicilina, eritromicina, etc. se usan para combatir cualquier cantidad de enfermedades. Sin embrago, muchas de estas enfermedades también se podrían curar a base de plantas, frutas y hortalizas.

La ventaja de los antibióticos naturales es que, a diferencia de los sintéticos, no causan efectos secundarios. La naturaleza produce incontables sustancias que inmunizan al cuerpo humano contra virus y bacterias nocivos. Por ejemplo, el brócoli contiene sulforano que ayuda a prevenir el cáncer. Otras hortalizas que previenen el cáncer son las crucíferas, las papas, los frijoles, las espinacas y los rábanos. Organos sulfurados encontrados en el ajo y la cebolla ayudan a reducir tumores y evitar ataques al corazón.

Las plantas, las frutas y las hortalizas contienen sustancias que las hacen los mejores antibióticos naturales. Las vitaminas y minerales que contienen las plantas, las frutas y las hortalizas ayudan al corazón, el cerebro, la piel, los huesos y los sistemas inmunitario y nervioso. Los antioxidantes protegen el cuerpo de radicales libres que causan el cáncer. Los aminoácidos influyen en casi todas las funciones del cuerpo.